Saltar al contenido
Emigrar De Venezuela A Chile

Nuevo requisito para solicitar la visa de responsabilidad democrática

Nuevo requisitos para la visa de responsabilidad democratica

El 14 de agosto del presente año (2019) el gobierno de Chile hizo cambios en los requisitos que solicita para poder solicitar la Visa de Responsabilidad Democrática (vrd). Recordemos que esta visa va dirigida a los nacionales venezolanos que deseen radicarse en Chile.

El gobierno elimino de la lista de los requisitos los antecedentes penales del país donde se solicitará la visa, es importante acotar que aún sigue vigente el requisito de los antecedentes penales debidamente apostillados del país de origen.

El nuevo requisito que solicita el consulado de Chile para poder solicitar la vrd es un certificado de viaje emitido por el ente correspondiente al país donde se solicita debidamente apostillado, que autenticase que la persona no ha estado un máximo de 90 días en ese país, durante el último año.

Esto quiere decir que las personas que están ya residenciadas en otros países están imposibilitadas para solicitar esta visa, al menos que la persona se encuentre en Venezuela y la solicite desde el consulado de Chile en Venezuela.

documentos generales para solicitar visa de responsabilidad democratica
indicaciones generales para solicitar la visa de responsabilidad democratica
Docuemnto en el consulado de lima sobre visa de responsabilidad democratica

Fuente: https://chile.gob.cl/lima/site/artic/20170706/asocfile/20170706171555/requisitos_visa_temporaria_vrd.pdf