Saltar al contenido
Emigrar De Venezuela A Chile

Trámites PDI

Buscando información sobre los trámites online de PDI (Polcia De Investigaciones) de Chile. Bien, estas en el sitio correcto.

Aquí te listaremos cada uno de los trámites y te ofreceremos un tutorial de como hacen. Por supuesto, cuando los trámites estén disponibles.

Listado de trámites online de la PDI

  • Certificado de registro de visa o permanencia definitiva
  • Duplicado de tarjeta de turismo
  • Duplicado de registro de visa
  • Certificado de viajes
  • Certificado de vigencia de la Permanencia Definitiva de cédula de identidad.
  • Certificado de residencia y domicilio.
  • Constancia de Pérdida de Documento.
  • Cambio de Domicilio o de Actividad.

¿Por qué la mayoría de los trámites no están disponibles?

Desde hace baste tiempo, la PDI usaba muy poco la plataforma digital para ofrecer sus servicios. Tanto es así, que por ofrecer sus servicios de manera presencial, la mayoría de sus tramites se tardaban bastante.

Suponemos, que al momento enfrentar el covid y evitar las aglomeraciones, no estaban preparados para ofrecer sus servicios de manera online y por ende, empezaron el desarrollo de la plataforma de trámites PDI un poco tarde, y en este momento no esta lista.

Eso explicaría porque al principio, (a mediados de marzo y abril) en vez de ofrecer una gestión efectiva a través de software, (como creemos que están pensando hacerlo ahora) usaron correos para recibir requisitos y hacer trámites.

Como se muestra en esta imagen a continuación:

Correo para registro de visa
Captura de página PDI trámite actualizar correo para certificado de registro de visa.

Todo esto apuntaría a que estaban haciendo las gestiones de forma manual.

El correo de PDI que aparece en el imagen anterior, hizo parte de la penúltima forma de actualizar tu correo para hacer el trámite de certificado registro de visa y este te llegará de manera automático de tu correo.

Parece un poco confuso, pero no era nada del otro mundo. Si después de estampar tu visa no te llegaba el certificado de registro a tu correo, tenias que actualizar tu correo en PDI de esa forma.