Saltar al contenido
Emigrar De Venezuela A Chile

Envío De Dinero a Venezuela Desde Chile

No envías dinero, lo que envías es amor

El Env√≠o de Dinero a Venezuela Desde Chile, es algo que se hace desde siempre. Y a√ļn as√≠ desde hace tiempo nos vienen preguntando, ¬ŅC√≥mo enviar dinero a Venezuela? ¬ŅPuedo enviar dinero a Venezuela desde Chile sin cuenta bancaria? o ¬ŅDonde puedo enviar dinero a Venezuela desde Chile? 

Todas estas preguntas se resumen en una sola intención: Mandar plata a Venezuela desde Chile, de forma segura y que se haga efectivo lo más rápido posible.

En base a la necesidad de nuestros usuarios por enviar dinero desde Chile a Venezuela de forma segura y r√°pida, hemos decidido lanzar un nuevo servicio de EmigrarVenezuelaChile.com: Remesas a Venezuela desde Chile.

Con este nuevo servicio podr√°s enviar dinero desde Chile a Venezuela, desde cualquier parte de Chile. Sin importar si tienes cuentas bancarias en Chile o no.

Además de otros servicio para migrantes, ofrecemos este servicio que funciona como una casa de cambio (con sede en Santiago) donde Intercambiamos tus pesos chilenos o monedas (CLP) a bolívares soberanos (VEF) basándonos en una tasa estándar (la mejor del mercado).

Ahora, además de bolívares también hacemos envíos de dólares a Venezuela de la siguiente forma:

Zelle y Banesco Panam√°
  • Usamos la aplicaci√≥n Zelle
  • Directo a Banesco Panam√°.

Así es como funcionan las remesas de Chile a Venezuela, esperemos que pueda disfrutar de nuestro servicio. 

¬ŅComo es el proceso de env√≠o de dinero a Venezuela Desde Chile?

Al funcionar como una casa de cambio, seguimos los mismos lineamientos que una casa de cambio convencional, con la diferencia de que aceptamos pagos por transferencias a través de una plataforma llamada Khipu. 

En las casas de cambios tradicionales, solo puedes pagar en efectivo, nosotros para comodidad del cliente implementamos pagos a través de transferencia con Khipu y en efectivo en nuestra sede.

Los pasos para el envío quedarían de la siguiente forma:

  1. Se hace el pago en Chile. (Efectivo, transferencia por Khipu).
  2. Se confirma el pago. (V√°lido para transferencias).
  3. Se ejecuta la transferencia directamente en Venezuela.
  4. Se entrega comprobante o recibo de envío de dinero, vía whatsapp o por correo electrónico.
Importante

Si usted desea conocer un poco más de nuestro servicio de remesas a Venezuela, las opiniones de nuestros clientes, tasas del día y más, puede seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram o escribirnos directamente al Whatsapp.

¬ŅCu√°les son los bancos donde recibimos los pagos en Chile?

Al recibir pagos por transferencia con Khipu, se aceptan pagos de todos los bancos de Chile, Banco Estado, Banco Falabella, Banco Security, etc. Y de cualquier tipo de cuenta, cuenta vista, cuenta corriente, incluido cuenta rut.

Lo bueno de usar Khipu, es que hace el proceso mas rápido. Primero, puedes hacer la transferencia como normalmente se hace. Segundo, Khipu hace la verificación del pago de forma transparente y tercero, al hacer la verificación del pago de forma automática te envía el comprobante de pago al correo.

¬ŅComo funciona la tasa de cambio de Chile a Venezuela?

La tasa de envío de Chile a Venezuela es un valor referencial para calcular el monto equivalente de pesos chilenos (CLPs) a bolívares soberanos (BSS) que llegarán a Venezuela.

Esta tasa de cambio puede cambiar durante el d√≠a, es un valor del mercado como tal y se rige por el dolar en Venezuela y el dolar en Chile. Pero m√°s el de Venezuela que el de Chile, ya que siempre tiene tendencia alcista. 

La fórmula para calcular el monto que quieres enviar a Venezuela es la siguiente: tasa actual de chile a venezuela (TACV) por el monto en pesos (MCLP) que quieras enviar, es igual a bolívares soberanos (BSS) enviados.

TACV x MCLP = BSS

Ejemplo: Si la tasa actual de Chile a Venezuela (TACV) est√° en 18,8, eso quiere decir que por cada 1000 pesos chilenos se pagan en Venezuela la cantidad en divisas de 18.800 BSS.

1000 x 18,8 = 18.800 BSS.

El ejemplo anterior fue con monto de 1000 pesos. Ahora supongamos que fuesen 35.000 CLPs con el mismo tipo de cambio, 18,8.

35.000 x 18,8 = 658.000 BSS.

Usted enviar√° a Venezuela la cantidad en divisas de 658.000 BSS.

Nota: para saber a como está el cambio de Chile a Venezuela puedes hacerlo a través de este enlace

Bancos con los que transferimos el dinero en Venezuela

Actualmente trabajamos con 10 bancos. Banesco, BOD, Provincial, Mercantil, Bicentenario, Venezuela, BNC, Bangente, Banplus, Bancaribe. Al seleccionar cualquiera de estas entidades bancarias en Venezuela aseguras que la transferencia se haga efectiva inmediatamente.

Banco Banesco
Banco Banplus
Banco Mercantil
Banco Bangente
Banco BOD
Banco Nacional de Credito
Banco provincial
Banco Bicentenario
Banco de Venezuela
Bancaribe

¬ŅCuales son los datos que necesitamos de la persona en Venezuela que recibe el dinero?

Debes enviar por escrito los datos de la cuenta bancaria en donde se transferir√°n los fondos:

  • Nombre del titular.
  • N√ļmero de c√©dula de identidad.
  • Entidad Bancaria.
  • Tipo de cuenta.
  • N√ļmero de cuenta.

Observación sobre los datos bancarios:

  1. El nombre del titular no puede tener caracteres especiales como acentos ni (√Ī).
  2. El n√ļmero NO debe tener puntos ni comas que separen los n√ļmeros de C.I.
  3. La cuenta bancaria No debe tener espacios, ni guiones, ni puntos que la separen.
  4. Procura que la cuenta bancaria sea de tipo corriente.

Ten presente que estas consideraciones son para realizar el proceso más rápido, cuando se estén registrando los datos de la cuenta bancaria de la persona a quien se le enviará el dinero.

Después de enviar los datos bancarios en un lapso 45 a 180 minutos los fondos ya estarán en la cuenta de tu familiar o amigo. (Siempre y cuando hayas elegido algunos de los bancos nombrados arriba.)

¬ŅCuanto tiempo se tardan las transferencias en hacerse efectivas?

En Venezuela depender√° de los bancos como tal. Si se realiza  desde el mismo banco se hace efectiva al instante.

Si la transferencia se hace de un banco diferente, (interbancarias) por ejemplo del banco provincial, al banco de venezuela, se hace efectiva el siguiente día hábil en Venezuela después de las 2 de la tarde.

El tiempo estimado en que se ejecuta la transferencia depender√° de la demanda de solicitudes que tengamos en el momento, pero se estiman entre 45 y 180 minutos.

Todas nuestras transferencias se hacen en orden de llegada. A veces manejamos cientos de solicitudes diarias de todo Chile. 

Nota: Ten en cuenta que todas nuestras transferencias son ejecutadas desde Venezuela.

Beneficios De Enviar Dinero a Venezuela Desde Chile Con Nosotros

Enviar dinero a Venezuela

Ahora puedes enviar dinero de forma segura y r√°pida a cualquier lugar de Venezuela. Sin importar el monto.

Hacer transferencias sin esperas

La variedad de bancos con las que trabajamos, hace posible que t√ļ tambi√©n manejes el mismo banco. Por ende podemos hacer la transferencia desde la misma entidad bancaria haciendo que tengas el dinero inmediatamente. Tiempo m√°ximo de espera, 45 a 180 minutos despu√©s que se inicie el proceso.

Enviar dinero desde cualquier parte de Chile

Al manejar Khipu como plataforma de pago, tenemos un alcance nacional. Eso quiere decir que podemos brindarte el servicio, tanto si est√°s en Puerto Montt como si estas en Santiago.

¬ŅPuedo retirar en dinero en efectivo en Venezuela?

Si. La persona en Venezuela después de recibir el dinero en su cuenta bancaria, puede retirar el dinero en efectivo a través de los cajeros automáticos del banco. Estos cajeros se encuentran en cualquier parte de Venezuela.

Tenga en cuenta que a mediados de Junio de este a√Īo 2019 el banco central de Venezuela (BCV) agrego al cono monetario nuevos billetes. Estos billetes tendr√≠an denominaciones de 10.000, 20.000 y 50.000 BSS respectivamente.

Con esta nueva implementación de extiende el actual cono monetario y permite fácilmente sacar el dinero en cajeros automáticos sin importar el banco.

Envía remesas a Venezuela desde Chile, ¡Ahora!

Envía dinero a Venezuela desde Chile ahora. Solo estas a un clic de distancia. Será un gusto atenderte.

Clic aqui para abrir Whatsapp

Horario de atención y contactos

Nuestro horario de atención, es de lunes a viernes de 10:00 AM a 07:00 PM y Sábados, de 10:00 AM a 02:00 PM. 

También puedes ponerte en contacto con nosotros vía whatsapp al, +56 9 5654 6906