Saltar al contenido
Emigrar De Venezuela A Chile

Chile dará salvoconductos a Venezolanos para reunificación familiar

Salvoconducto a Venezolanos para reunificacion familiar

El gobierno de Chile dictó en la resolución número 3042 el 9 Agosto del presente año (2019) que otorgará salvoconductos a familiares de residentes venezolanos establecidos en Chile alegando a la reunificación familiar una vez que hayan optado por la visa correspondiente.

niño afectado

Debido a las dificultades que se les presentan a los venezolanos en su país natal producto a la mala gestión en todos sus organismos, el gobierno ha decidido hacer un proceso más específico al poder optar por una visa sin la necesidad de poseer pasaporte a través de un salvoconducto que será otorgado a familiares de venezolanos que desean entrar a Chile, donde los menores de edad son los más afectados.

Los funcionarios de los consulados de Chile en el exterior esta en la obligación de otorgar los salvoconductos a los nacionales venezolanos que no posean pasaporte vigente tal como lo indica la resolución 2087 del presente año (2019), con la finalidad de lograr la reunificación con sus seres queridos residentes en Chile.

Familiares que cumplen con los requisitos para optar por la reunificación familiar; cónyuges e hijos menores de edad y de matrimonio, casos complejos como por ejemplo madre o padre con enfermedades graves.

En todos los casos anteriores el proceso irá dirigido a la Dirección de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, entrará en evaluación los antecedentes de los postulantes e irá a la dependencia referida y se dará una respuesta una vez haya pasado por los filtros correspondientes para la aprobación o negación del caso en cuestión.

Para las postulaciones para obtener la visa de responsabilidad democrática fuera del territorio venezolano, es requisito indispensable que el residente venezolano acredite su estadía en el país donde realiza la solicitud y que no supere los 90 días, para ello debe acreditar un certificado de viajes emitido por el organismo competente en el país donde se encuentra.

De presentar documentos falsos se negará el otorgamiento de la visa o del salvoconducto y se pondrá un alerta en el Sistema de Atención Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores (SAC).

Fuente: Diario Oficial de la república de Chile