Saltar al contenido

Viajar a Chile En Avión

viajar a chile en avion

Viajar a Chile En Avión es la forma mas rápida de llegar a Chile. El tiempo máximo que puede demorar es de 1 día. Por ende el costo del pasaje aéreo es mas alto que viajar por tierra.

Existen varias formas de viajar a Chile en avión.

  • Hacerlo partiendo desde Venezuela, directamente desde caracas.
  • Partiendo desde Colombia (Cucuta o Bogota).
  • Hacerlo desde Brasil
  • Viajar a Chile en avión con salida desde Aruba
  • Viajar a Chile en avión con salida desde Curazao

Nota: No explicaremos salidas de Aruba y Curazao porque no hay forma de llegar a esos países por tierra. Y poder trasladarnos por tierra implica un ahorro en nuestro bolsillo que luego te darás cuenta.

Bien, evidentemente viajar a Chile en avión siempre será más cómodo, y la comodidad tiene su precio. Por tierra en bus es más económico, pero el viaje a Chile es más exhausto.

Dependiendo de nuestra ubicación actual en Venezuela  podemos armar la estrategia que más nos convenga para salir del país. Por ejemplo, para viajar a Chile en avión,  si decidimos comprar el boleto aéreo fuera de Venezuela y estamos ubicados en Maracaibo, lo ideal será comprar el boleto en Cúcuta e irnos por tierra hasta el aeropuerto Camilo Daza.

Viajar a Chile en avión con salida desde Venezuela

Aeropuesto Simon Bolivar Caracas

Actualmente la situación en Venezuela para viajar hacia cualquier país es complicada. Hay pocas aerolíneas que salen o entran al país de vuelos internacionales. Y todos los vuelos internacionales que salen de Venezuela son más costosos que en otros país.

Por ejemplo, si en un pasaje normal a Panamá desde Colombia cuesta, 100$ por poner un ejemplo, desde Venezuela puede costar 250$. Osea 150$ Dolares mas. Por supuesto, esto debido a la crisis actual.

Por otra parte, todavía quedan aproximadamente 3 o más aerolíneas que son las que hacen regularmente vuelos internacionales. En este caso hablamos de Copa Airlines, Aerolíneas Argentinas y LATAM.

Todos los vuelos tienen escala. Ningún vuelo que salga de aquí de Venezuela es directo a Chile. Y por lo general tienen 1 escala. Esta escala regularmente es a Panamá. Pero también existen vuelos mixtos, y estos vuelos pueden hacer varias escalas en varias partes del mundo antes de llegar a Chile.

El costo de estos vuelos a Chile, los normales, no los mixtos, pueden estar costando alrededor de los 1000$ (Dólares americanos) el más accesible. De ahí en adelante. Aunque también es importante acotar, que por la temporadas los costos pueden variar.

Todos los vuelos salen del aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en Caracas.

Viajar a Chile en avión con salida desde Brasil

Como dijimos anteriormente, dependiendo de nuestra ubicación en Venezuela, podremos crear la ruta que más nos convenga. Si estamos cerca de Brasil, es más factible comprar el boleto que salga de Brasil en vez de Venezuela por 2 razones:

  1. Si igual tenemos que trasladarnos a Caracas, podemos irnos a Brasil que estamos más cerca.
  2. Esta es la razón más importante, el boleto sale mucho más económico que desde Venezuela.

Partiendo del aeropuerto internacional de Boa vista, Brasil, con la aerolínea LATAM el boleto te puede salir alrededor de 600$ (Dólares americanos)400$· menos que saliendo desde Venezuela. Y dudo mucho que estando cerca de Brasil, te gastes 400$ en traslado por tierra.

Por supuesto, los costos de los boletos aéreos, pueden variar dependiendo de la temporada. Pero sin duda alguna, estando cerca de Brasil, la mejor opción que puedes tener es comprar el boleto que salga desde Brasil y luego es viajar por tierra hacia el lugar.

Viajar a Chile en avión con salida desde Colombia

Aeropuerto El Dorado Bogota

Si estas cerca de Colombia, viajar por este país es tu mejor opción. Esta forma de viajar es la más popular actualmente, particularmente por el estado Táchira. También puedes salir por estado Zulia, pero todo depende de tu recorrido.

Todos los vuelos internacionales en Colombia, salen de Bogotá, que es la capital. La ruta más común para los vuelos hacia Chile es, Cúcuta – Bogotá, Bogotá – Chile.

Esta es la ruta más común, pero no la única. El vuelo puede tener más escalas, dependiendo de la aerolínea y el tipo de boleto.

Partiendo del aeropuerto nacional de Colombia Camilo Daza en Cúcuta con la aerolínea Avianca el boleto te puede salir alrededor de los 600$ (Dólares americanos)400$ menos que partiendo de Venezuela.

Obligatoriamente hará escala en Bogotá, y después puede que vaya directo a Chile o que haga escala en Lima, Perú.

¿Que aerolíneas viajan a Chile?

En Venezuela hay varias, siendo las mas comunes: Copa Airlines, Aerolíneas Argentinas y LATAM. Pero internacionalmente son muchas mas.

Copa Airlines Aerolineas Argentinas LATAM

lan avianca

Recomendaciones para el traslado al aeropuerto fuera de Venezuela

  1. Sella tu pasaporte a la salida de Venezuela y a la entrada y salida de cualquier país.
  2. Pendiente con los bolsos cuando te traslades por tierra.
  3. Llévate comida para el traslado en tierra.
  4. Lleva siempre contigo tu itinerario del vuelo impreso.

¡Chile te espera!

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (13)

Hola ,estoy en Colombia ,Bogota y me gustaria vivir en chile tengo pasaporte venezolano’tendria que solicitar visa aqui o que necesito para entrar con mi hijo de trece años?,soy docente y peluquera me gustaria trabajar y rebalidar mi tîtulo….

Responder

¿Eres profesional? Sí tu titulo esta apostillado y tienes el pasaporte vigente, puedes venir a Chile y cambiar tu estatus migratorio. Con el titulo apostillado puedes solicitar la visa para profesionales.

Responder

Soy Ing. Industrial con el titulo apostilla a punto de partir a chile.

Responder

Hola buenas noches. Entonces no tendrás ningún problema. Saludos.

Responder

Buenas soy venezolano pero chileno nacionalizado quisiera saber si en Brasil me dejaran salir por avión hasta chile pero sólo teniendo mi carnet de identificación. Ya la tengo en físico

Responder

En este caso, dependerá de la aerolínea que le venda el boleto.

Responder

Buenas soy venezolano estoy en Valledupar Colombia quisiera viajar a chile x avión tengo el pasaporte vigente pero no lo sellé tendría q devolverme a Venezuela para sellar es obligatorio tener el pasaporte sellado para poder viajar en avión

Responder

Buenas tengo una duda, voy a Chile con mi Esposa y ambos tenemos passports pero mi Hija de 5 meses de nacida no tiene, puedo llevarla en el avion sin el passports? Solo con la partida de nacimiento apostillado?

Responder

Buenas tardes. No podrá hacerlo estimado. Debido a que en los aeropuertos esta migración de cada país, haciendo el respectivo sellado de entrada y salida. Saludos

Responder

Buenos dias.quiero saver como viajar desde brasil a chile.no selle pasaporte al entrar soy de venezuela .

Responder

Puedes hacerlo de forma mixta, boavista-manaos, manaos-santiago. De Manaos a Santiago por avión. Muy pronto estaremos ofreciendo boleteria para ese recorrido, ya que sale mas económico que por Colombia.

Responder

Hola, soy venezolano, pronto me daran la visa de responsabilidad democrática, puedo viajar con vuelo solo de ida? por favor necesito su ayuda! Gracias

Responder

Hola buenas noches. Si, puede hacerlo. Nosotros podemos hacerte una cotización. Por Brasil.

Responder