Saltar al contenido
Emigrar De Venezuela A Chile

Certificado médico para visa chilena: Qué es y Dónde lo saco

¿Qué es el certificado médico para la visa chilena?

Es un nuevo requisito de la visa de responsabilidad democrática o visa chilena en que se indica que no posee enfermedades infectocontagiosas

¿Qué son enfermedades infectocontagiosas?

Las enfermedades infectocontagiosas, son enfermedades de fácil y rápida transmisión provocadas por agentes patógenos. Como por ejemplo virus, hongos, bacterias, parásitos, etc.

Ejemplos de enfermedades infectocontagiosas

A continuación se listan 9 enfermedades infectocontagiosas más comunes:

  1. Cólera
  2. Rubéola
  3. Hepatitis A
  4. Influenza
  5. Gripe
  6. Meningitis
  7. Sarampión
  8. Tuberculosis
  9. Tétanos

¿Dónde saco el certificado médico para la visa chilena?

El certificado médico que indica que no tiene enfermedades infectocontagiosas lo puede sacar en cualquier institución de salud pública o privada en la que haya un departamento de infectología o atienda un infectólogo.

El único requisito que debe cumplir la institución, es que debe estar reconocida por el estado venezolano a través del ministerio del poder popular para salud.

Consejo: Busque en Google números telefónicos de consultorios médicos, hospitales públicos y clínicas privadas, en la que hayan departamentos de infectología que se encuentren cerca de donde usted reside. Y consulte:

  • Costo del certificado. (En caso de que tenga un costo) 
  • Como es el proceso de los exámenes.
  • El tiempo de entrega.

Muy probablemente los tiempos de entrega varían dependiendo de la institución, puede que lo entreguen en los próximos 3 días hábiles, como en la próxima semana. 

Modelo de certificado médico de enfermedades infectocontagiosas

El certificado para visa chilena debe indicar que no tiene ningún tipo de enfermedad como se muestra en la siguiente imagen: 

Ejemplo de certificado médico

Nota: Recuerde que cada institución de salud, tiene su forma particular de entregar sus documentos.  Eso quiere decir, que es muy probable, que el certificado médico para visa chilena que usted obtenga sea diferente a esté, aunque igual cumpla con misma función. 

Importante

Luego que tenga el certificado, debe escanearlo y convertirlo en un archivo PDF. Procure que este pese menos de 2 megas.

Recuerde que este certificado médico que indica que no tiene enfermedades infectocontagiosas, es una de los requisitos de la visa de responsabilidad democrática. 

Y la solicitud de la visa democrática, se hace de forma online a través del sistema de trámites consulares online en la página https//trámites.minrel.gov.cl, del ministerio de relaciones exterior de Chile. 

Si te gusto este articulo, puedes hacérnoslo saber en nuestras redes sociales @emigrarvenezuelachile tanto en Instagram como en Facebook.