Saltar al contenido

Visa De Turista Chile

visa de turista en chile

La visa de turista en Chile se le otorga a todo ciudadano extranjero que llegue al país con fines de recreación y disfrute. El Turista, ingresa a Chile con motivos relacionados al deporte, salud, estudio, gestión de negocio, familiar, religión u otra actividad similar, sin propósito de radicarse o residenciarse, ni de ejercer ninguna actividad remunerada.

Existen 3 tipos de trámites que pueden ser atendidos en calidad de Turista:

  • Ampliación de visa de turista en Chile.
  • Prórroga de visa de turista en Chile.
  • Autorización para Trabajar con visa de turista en Chile.

Acuerdo Chile – Perú. Es una autorización para ciudadanos de nacionalidad peruana en calidad de Turistas, aunque no tengan documentos nacionales de identidad vigente. Dicha autorización sólo puede utilizarse como condición de turista. Para obtener un Permiso de Residencia, debe poseer Pasaporte Vigente.

Acuerdo Chile – Bolivia. Es una autorización para ciudadanos de nacionalidad boliviana en calidad de Turistas, aunque no tengan documentos nacionales de identidad vigente. Dicha autorización sólo puede utilizarse como condición de turista. Para obtener un Permiso de Residencia, debe poseer Pasaporte Vigente.

Ampliación de visa de turista en Chile

Solicitud de autorización que puede realizar todo ciudadano extranjero a quien la autoridad de control en las fronteras, le haya limitado el lapso de permanencia dentro del país, a un plazo menor a 90 días. Ésta autorización está exenta de pagos.

Prórroga de visa de turista en Chile

Solicitud de autorización que puede realizar todo ciudadano extranjero para permanecer dentro del territorio chileno, por un plazo mayor a los 90 días. Debe realizarse durante los últimos 30 días de vigencia de los 90 días. El costo es de 100 USD (su equivalente a moneda nacional CLP).

Trabajar con visa de turista en Chile

Autorización para trabajar como turista

Todos los ciudadanos extranjeros que ingresen al país en calidad de turista, tienen prohibición para ejercer o desarrollar actividades que sean remuneradas, aún cuando sean canceladas fuera de Chile.

No obstante, el Ministerio de Interior y Seguridad Pública, puede autorizar en algunos casos calificados, a turistas para obtener un permiso de trabajo por un lapso de hasta 30 días, prorrogables por períodos iguales, hasta la fecha de caducidad del permiso de turismo.

Cada autorización y cada prórroga tiene un costo equivalente al 150% del valor correspondiente a la Visa Sujeta a Contrato, y de acuerdo a la nacionalidad del turista solicitante.

Fórmula para cálculo del arancel del permiso de trabajo como turista
Valor del permiso de trabajo = Valor de la visa sujeta a contrato X 1,5 (1,5 es el factor a multiplicar equivalente al 150%)
  • El valor de la visa sujeta a contrato, dependerá de la nacionalidad del solicitante.
  • Los valores de la visa están sujetos a las variaciones del dólar.

Permiso de Trabajo para Artista

Todos los ciudadanos turistas que ingresen al país con el propósito de ejercer actividades artísticas, deberán estar representados por una figura natural o jurídica que cumpla con los requerimientos que exige el Ministerio del Interior y Seguridad Pública para poder desarrollar cualquier tipo de actividad artística.

Fórmula para cálculo del arancel del permiso de trabajo como turista

Valor del permiso de trabajo = Valor de la visa sujeta a contrato X 1,5 (1,5 es el factor a multiplicar equivalente al 150%)
  • El valor de la visa sujeta a contrato, dependerá de la nacionalidad del solicitante.
  • Los valores de la visa están sujetos a las variaciones del dólar.

Fuente: Extranjería Chile