Saltar al contenido
Emigrar De Venezuela A Chile

2 formas precisas de saber si tengo antecedentes penales en Venezuela por Internet

¿Cómo saber si tengo antecedentes penales en Venezuela? Una pregunta que te puede generar inquietud, si algunas vez hiciste algo que no debiste y no sabes si te generó alguna consecuencia.

Si quieres ver si una persona o tú, tienen antecedentes penales en Venezuela, en este artículo te enseñaremos 2 formas de saberlo de manera rápida y concisa, por Internet.

Como puedo saber si una persona tiene antecedentes penales en Venezuela

1. Buscar en Google

Google es el recurso de información más grande del planeta, con miles y miles de páginas únicas guardadas en sus bases de datos.

Toda esta información está aun paso de nosotros (cosa que en décadas anteriores no era así). Para poder usarla solo tenemos ingresar al buscador en google.com y hacer la consulta.

Ahora, todo ese poder, podemos usarlo para diversos propósitos, pero en este caso será, verificar si una persona tiene antecedentes penales en Venezuela.

Para iniciar, debes tener el nombre completo de la persona, e ingresar al buscador para hacer la consulta.

Ingresa el nombre completo entre comillas, en la caja de búsqueda de Google y presiona el botón buscar.

Escribir nombre entre comillas en google

Al consultar, Google te mostrará una serie de resultados. En esa lista verificaremos si el nombre que buscamos aparece exactamente en una de las páginas mostradas.

En el caso de que aparezca el nombre de la persona, también debemos de fijarnos, en la fuente de la página.

Si esta pertenece a un cuerpo policial en Venezuela, como es el caso del CICPC, (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) hay muchas probabilidades de que la persona tenga antecedentes penales.

Resultado de búsqueda en Google

Importante:
No se puede asegurar al 100% que la persona tenga antecedentes penales en Venezuela solo por el hecho de que su nombre coincida exactamente en una búsqueda en Google.

Sin embargo, cuando el nombre completo aparece en una página de un cuerpo policial en Venezuela, en la que indica, que fue aprehendido cometiendo un delito, esto puede significar que tenga antecedentes penales.

En resumen. Buscar en Google nos permitirá averiguar si una persona fue capturado haciendo un delito y la información es publicada, pero no garantiza al 100%, que tenga antecedentes penales.

Para saber eso, la forma 100% efectiva es exigiendo una certificación internacional de antecedentes penales venezolanos, Y eso, es lo que vamos ver a continuación.

2. Exige los antecedentes penales venezolanos

La certificación internacional de antecedentes penales venezolanos, es un documento que garantiza que un ciudadano venezolano, no tiene antecedentes policiales en el momento de su solicitud. Como lo indica el propio papel:

Extracto de certificado de antecedentes penales que explica que hasta el momento la persona no poseé antecedentes penales.

Eso quiere decir, que quién solicite y tenga el certificado, no tiene antecedentes judiciales.

Importante:
Si le solicitaste a alguien la certificación de antecedentes penales, y no confías en la procedencia o tu trabajo es saber su origen, revisa este articulo de como validar antecedentes penales venezolanos, puede ser de gran ayuda.

Conclusión

La única forma de asegurar que una persona no tenga antecedentes penales en Venezuela, es que tenga la certificación internacional de antecedentes.

Buscar en Google sirve para investigar si una persona cometió una falta ante la justicia, fue capturado y la información fue publicada.